Messi se prepara para jugar todos los partidos que quedan en la temporada
En el tramo final de la temporada, Leo quiere jugar siempre y seguir de racha goleadora. Por ahora, Luis Enrique no tiene previsto darle descanso.
Tras pocos días de recuperación después del choque ante Espanyol, la jornada 34 de La Liga abre con el partido entre Barcelona y el Getafe en el Camp Nou teniendo, como de costumbre, a Lionel Messi como principal atracción. Quizá Luis Enrique pueda recurrir a algunas rotaciones, sobre todo en el centro de la cancha. Pero en lo que se refiere a la delantera y en específico al argentino parece que el descanso tendrá que esperar.
La última vez que Leo no jugó un partido completo en el torneo fue precisamente en Anoeta, en aquel doloroso descalabro de los culés y justo cuando la Pulga había regresado de las vacaciones de diciembre. Jugó la segunda mitad, pero ya no pudo hacer nada por su equipo. Por eso, Luis Enrique entendió que el mejor del mundo no puede faltar, que está en un gran momento y que él quiere jugar siempre. Un buen plan de recuperación, así como el trabajo diario que se hace en la Ciutat Esportiva con la ayuda de un GPS para medir las cargas de trabajo y el cuidado que tiene en su alimentación hacen que el jugador esté en un buen nivel y parezca no necesitar descanso.
Le restan cinco fechas a la temporada para conocer al nuevo rey de España y cada uno de los partidos representan una final para Barcelona, actual líder del torneo con 81 puntos. Es ahora más que nunca cuando el equipo debe tomarse cada encuentro con la mayor seriedad posible y es ahora cuando el buen momento de Messi puede ser una clave esencial para ser campeón en unas semanas. Getafe será el rival del martes y, aunque no es una de sus víctimas favoritas ('solamente' le hizo nueve goles), el argentino podría meter esta noche a los de Pablo Franco en la lista de equipos a los que ya les marcó diez o más tantos en La Liga.
Cuando a Luis Enrique se le cuestionó si le daría descanso a Messi, el técnico se limitó a decir que "los hechos hablan por sí solos"; es decir que, al menos para este partido, no lo tiene previsto. Pero capaz a Leo se le podrían regalar minutos de descanso el próximo sábado ante Córdoba, el último del torneo.El estadio Nuevo Arcángel de los andaluces invita a que Luis Enrique piense en las rotaciones, sobre todo porque unos días después recibirá a Bayern Munich en el partido de ida de la semifinal de la Champions League.
Los culés necesitan forzosamente sumar los tres puntos como local para no dejarse alcanzar por Real Madrid. Messi suma ya 36 goles en La Liga y el partido de hoy pinta ideal para que aumente sus registros y se acerque a Cristiano en la carrera por ser el Pichichi del campeonato. Con 2925 minutos jugados en las 34 fechas del torneo español, Leo no descansa y quiere que su show continúe.